top of page

Las Posadas

Por Diane Warren

Dec 25, 2022

En México, La Navidad empieza con las Posadas, nueve días de la luz de velas y fiestas que comienza el 16 de diciembre y termina el 24 de diciembre o la Nochebuena



En México, La Navidad empieza con las Posadas, nueve días de la luz de velas y fiestas que comienza el 16 de diciembre y termina el 24 de diciembre o la Nochebuena. Cada una de las nueve noches antes de Nochebuena, los mexicanos representan la historia de María y José buscando albergue en una posada. Una niñita y un niñito se disfrazan como María y José y hay un ángel que los guía.También hay otros niños vestidos en disfraz como ángeles y los tres reyes magos y pastores y pastoras que acompañan a María y a José. Los niños tocan la puerta y cantan “Somos María y José, buscando posada.” Al principio de la procesión, estas casas no los dejan entrar. Eventualmente, estos caminantes llegan a una casa distinta y, por fin, dejan entrar a María y José. En esta última casa de la procesión, la gente le dice a la pareja que no hay refugio sino que pueden quedarse en el establo. Luego todos entran en la casa y celebran con una fiesta.

 



Apenas que están adentro, todos cantan y comen mucha comida, especialmente galletas y una bebida que es el ponche. Una galleta favorita de Las Posadas es Buñuelos.  Son de harina, azúcar y sal y son fritas y cubiertas con miel. Otra galleta popular durante esta fiesta es Tea Wreaths.  Son de forma circular decoradas con cerezas dulces y nueces. Mientras que comen y beben los niños rompen una piñata para divertirse.




Receta para Coronas de té:

· 1 naranja

· ¾ taza de mantequilla

· 2 huevos

· ½ cucharadita de sal

· ½ taza de pistachos sin cáscara, finamente picados

· Cerezas rojas y verdes confitadas

· 2 1/2c de harina

· 2/3 taza de azúcar

· 1 cucharadita de levadura en polvo

· 1 clara de huevo

 

Ralle la naranja y guarde 1 cucharadita de cáscara y 2 cucharaditas de jugo. En un tazón grande, mida la harina, la mantequilla, el azúcar, los huevos, el polvo para hornear, la sal, el jugo y la cáscara. Bata a baja velocidad hasta que esté bien mezclado. Forme una bola con la masa y envuélvala en una envoltura de plástico, enfríe or 2 a 3 horas. Sobre una superficie ligeramente enharinada, enrolle 1/3 de la masa de 1.4” de espesor (mantenga el resto refrigerado). Con un cortador de donas de 2 ½” enharinado, córtelas en círculos. Precaliente el horno a 375. Coloque las galletas a 1 pulgada de distancia en una bandeja engrasada para hornear ligeramente. Pinte las tapas con claras de huevo y espolvoree con nueces picadas. Corte las cerezas confitadas en formas de pétalos y presiónelas en la masa. Hornee 10-12 minutos.

bottom of page